Lille busca en Angers cuarto título de la Ligue 1

París, 23 may (Prensa Latina) El club Lille buscará hoy como visitante en Angers su cuarto título del fútbol francés, en un interesante cierre de la Ligue 1, la cual lidera con apenas un punto de ventaja sobre el PSG.


Los Dogos jugarán en el estadio Jean-Bouin de Angers y los parisinos lo harán en el Francis-Le Blé contra el Stade Brestois, duelos en los que los punteros saldrán claros favoritos.


Si se cumplen los pronósticos y ambos ganan, Lille hará historia y conquistará una corona esquiva desde 2011, mientras el PSG sufrirá su peor descalabro de la multimillonaria era Neymar-Mbappé, tras caer en las semifinales de la Champions frente al Manchester City.


En Angers, los dirigidos por Christophe Galtier solo lamentarán en la jornada 38 la ausencia por acumulación de tarjetas del experimentado central portugués José Fonte.


Una vez más, Lille necesitará de sus principales armas ofensivas, el veterano turco Burak Yilmaz, su amuleto en los últimos partidos, y el canadiense Jonathan David.


Además del título de la temporada 2020-2021 de la Ligue 1, la fecha dominical, en la que se celebrarán los 10 encuentros a las 21:00 hora local, definirá el tercer equipo francés con opciones de estar en la Liga de Campeones de la UEFA.


Mónaco marcha tercero con 77 puntos y visitará al Lens, perseguido a solo uno por Olympique de Lyon, que recibirá a Nice.


Al margen de lo que ocurra hoy, Dijon y Nimes descenderán a la Ligue 2 en la próxima campaña, con aún por definir el ocupante de la penúltima plaza, el cual deberá enfrentar al Toulouse de la segunda división en la eliminatoria para evitar la relegación.

Entre los goleadores, Kylian Mbappé (PSG) conquistará por tercera temporada consecutiva la corona de máximo goleador, una relación que encabeza con 26 dianas, seis por delante del neerlandés Memphis Depay (Lyon) y de Wissam Ben Yedder (Mónaco).

Más noticias: